jueves, 27 de junio de 2013

TIEMPO EN EL TIEMPO.

Hoy busco la sombra que algún día perdí.
Ayer contemplé ruinas,
Cumbres hechas polvo,
Tierra hecha polvo, cenizas sin fulgor.
Y mañana
¡Será un adiós?
¿Será un final?
¿Qué encontraré mañana?
Vida, ilusión, sueños.
Tal como el tiempo pasa.
Hoy es como  ayer,
Mañana como hoy.
Así es de comprender.
Ayer, hoy, mañana,
Hoy, mañana, ayer.



DESDE LA CÚSPIDE DE LA ETERNIDAD.

Tal como la vida dice.
El hombre es el concepto de la historia  para el cenáculo perpetuo de la eternidad.

En  el tiempo, en las leyes, en  el ambiente, en el acontecimiento y en la historia de esas leyes.
Tal vez si se pudiera  quitar un poco de cada una. Se ganaría un tesoro  al tiempo para que los aires volvieran otra vez a la lírica  de la vida, desde al mismo cielo que se oscurece en un sarmiento  de rosas, pétalos de lirios y amalgamas de color plañideras y claveles, placas amarillas etc.

Con todo esto un manojo de  letras en todo lo que perceptua, presente y futuro en donde la luz diurna y en la claridad de las estrellas, donde los nichos de la noche aprietan la argolla que se sumerge en el cielo.
La vida misma transmite el dibujo que perfila la actualidad y escenifica el presagio  de cuantos proverbios forman la ilustre sabiduría que consigna los poderes del magnificado intelecto  humano.
  
¿Pero quien dice que las leyes son las más validas para las más validas para la continuidad de  la trayectoria humana?

¡Cuántos sin las leyes triunfan y otros no triunfan sin ellas!

¿Existe razón  sin ley?

La razón se hizo  para la realidad, pero,  no  para la ley sobre los cuales  solo existe el poder invisible sobre los cuáles solo existe el poder invisible sobre los ojos de un pueblo de cualquier orden social.
En cierto modo, son la supremacía  de quien  dice lo que siente para la continuidad motora, no del hombre sino de la historia y de los preludios humanos. Porque entre otras cosas  la vida no pone en evidencia a las leyes son las marañas de la existencia humana.

El  corazón dice de la vida, no el latido de la vida de quien vive, si no la plataforma de todo lo que vive partiendo del propio  universo.

Estudios  incluso agnósticos que  imprimen y experimentan la luz de las entrantes, láminas  que clarifican el mundo.

Hoy se habla tanto del universo sin saber que el universo es el ritmo de la materia y de los seres vivos excepto del ser humano cuando se habla de pensar, de, de sentir, y de realizar los mismos estilos del ambiente.

Porque el ambiente y el espíritu parten del  color y de la temperatura de las mismas moradas y entrañas sin las cuales no existirían  pasajes escritos ni líneas de separación, que marcan  la tecnología del zig zag de un reloj o de un cronometro.

La eternidad cronometra para el entorno humano la vida y el latido exacto  de un reloj respecto al tiempo  para la vida.


La eternidad es el conjunto de términos humanos y espaciales que sienten, tipifican  y viven y viven el calor de los años desde el nacimiento hasta la muerte que solo el dolor masifica y unifica con Dios en la luz de los espacios eternos mas allá  de la posteridad  en  el vi vivificar de  las transparencias de incontables gotas y espejos cristalinos que solo van a salpicar molinos  de agua pura. Y de momento está en el  reino del creador en la génesis del tiempo. 


lunes, 24 de junio de 2013

TRAS  LA CAÍDA DEL  COMUNISMO.
PLAN DE COMUNICACIÓN SOCIAL PRIVATIZADA EN EL ESTA DE EUROPA.REPULSA MODULADA.

A lo largo de los  procesos de la nueva era hacia las nuevas dinámicas, se descubre lo que ha sido  el itinerario de la historia de Europa.

La nueva forja de los gobiernos del Este Europeo ha repercutido en la actualidad sobre las estructuras estatales sobre los cuales han fluctuado  las tendencias hacia la  privatización de algunos canales de radio estatales, fraccionando la pauta informativa que trata de ser  de unos pocos sin posibilidad de salida previa, ya que países como Rumania no dejaran de ser aliados de Rusia que de hecho la fuerza roja sigue ahí en la actualidad con vitas a seguir durante años.

La certeza actual de medios de comunicación en el Este de Europa con vistas a la privatización es una coacción que supone una coartada con agria repulsa hacia la sensibilidad de cuantos esquemas activos han venido formando en la antigua URSS.
Toda su imagen, la precoz guerra fría que traspaso las fronteras del Este y los medios de comunicación de occidente, que dieron una imagen  muy negativa en toda Europa junto a los acuerdos de estado de la UEO.  que han dejado ardiendo una guerra candente,  los acuerdos de Estrasburgo y el tratado de Maastricht en los cuales la política internacional firmo un acuerdo para las mejoras y perspectivas de todas las bases sociales de Europa, que han canalizado  la comunicación social en el continente junto a la Sociedad Internacional para la Comunicación y todos los procesos posteriores que junto a formar sobre la unificación de Europa, han firmado crónicas en contra del Marxismo, a pesar de todo lo que allí ha ocurrido por causas de la obcecada opresión occidental, entre, los cuales los medios de comunicación internacionales llegaron a activar un fuerte dispositivo sobre la propia similitud de interrogantes adversos de repercusión sobre la propia radio de  Moscú.

El preliminar es que los medios de comunicación en occidente solamente informan y sacan publicidad soberbia y subversiva, sublimando las dinámicas psicosociales entre la tragedia del Marketing político que hasta ahora, desde la guerra fría,  ha sido una bala de fusil  que ha repercutido sobre el comercio, las áreas sociales y monetarias que incrementaron la flexibilidad laboral  con la entrada del euro  en los mercados europeos occidentales demasiado conformes con el mayor aporte de noticias en emisoras como  radio Varsovia e irratia Bucarets que se han convertido en un impactante choque social sobre el sistema de dichos países.

La emisora de radio  Varsovia continúa siendo una respuesta dinámica, a pesar de todo, pon la intención de multiplicar la trasmisión funcional de la sociedad en Polonia totalmente en contra de su privatización a pesar de las expresivas propuestas de imagen de los activistas. Trata de mantener el sistema anterior.
La formula es que, aunque el bloque del Este ha cambiado, trata de maquetar un preludio concertado con la UEO. En  la que se ha visto que los países de Europa occidental han intentado entrar con implacable rigidez  imponiendo su competitividad sin poder conexionar ninguna compra exterior.

Tas el intento  de unificar paulatinamente el modulo interno  de todos los países unidos de Occidente, sobre los cuales la inteligencia continua siendo muy superior desde Moscú que desde occidente con muchas ventajas sobre lo que nosotros hemos querido otorgar y que Moscú  lo tenía hecho desde hace tiempo.
EEUU. ha implantado también en el Este la compra de medios a precio barato vendiendo caro. A todos los países del entorno y a Rusia que continúa siendo el mismo telón de acero que en la época anterior.

Las estructuras de países  y los medios de comunicación de occidente han llegado a oprimir la entrada en la Unión Europea, y que entre ellos los países más afectados del entorno de Rusia han negado su oferta dándose cuenta de la precariedad programativa que exista en los países occidentales.
Occidente aprieta de nuevo el gatillo sobre el Este tratando de absorberles. Los movimientos  yankees se han puesto de moda en Europa sin que sea procedente la envidia para los movimientos marxistas. El marxismo no caerá nunca en Rusia aún con la imagen  de los medios televisivos. Continúan existiendo medios como la agencia TASS todavía ahí, compartiendo ya no lo anterior sino la actualidad de la historia que solo ha sido el final del Comunismo pero no de la clase obrera que intenta preconizar en sus entrañas el capitalismo occidental.

Tras la temática de privatización de algunos medios en Polonia y Rumania muy anexionados al sistema, han sembrado el pánico sobre la función social de dichos países por el tráfico de noticias existentes en la información tras la caída del comunismo.
Los medios de comunicación social en el Este han sido los artífices de refugiar la vida de algunas personas de los escombros del muro  de Berlín.

Por lo que ha caído la morfología del este junto a la imposición de los países occidentales.


No fue la guerra fría sino la expresión de las imágenes  que la expusieron ante el reflector de las pantallas y la frialdad que congeló con espadas la estructura social, o la disputa del proverbio de quien pierde un batalla ganándola dos veces., una guerra fría que comenzó y trajo serias consecuencias, aunque Moscú continuo siendo la plaza roja de los medios de comunicación internacionales por mucho que se diga de todo ello sino que ha sido el lugar elegido por la historia europea para el proletariado, la clase obrera del socialismo más puro y amigos ciudadanos:


El lugar donde se unifico la libertad.

viernes, 21 de junio de 2013

CUANDO LA CIUDAD DUERME. ENTRE EL CREPÚSCULO Y LA NOCHE.


Mientras la luna se esconde, 
La ciudad duerme.
Cuando la ciudad duerme,
Yo despierto en  la noche.
Susurra el cristal, el silencio calla.
Que tranquilidad.
La vida se difunde, pero se enciende  el fulgor.
La tupida roca cruje entre el callar de la noche.
El perfil del sueño despierta a pulcritud,
Cual sueño fulgurante.
 Quien lo puede describir.
 Yo desperté  del sueño,
Porque la noche me despertó,
 Más no fue la noche
Sino el cenit que estaba sumido.
El poder de la  vida, las estrellas.
 El color de la noche, el aura invisible,
La llaga que corroyó tiempo.
 El miedo las ciénagas   del abismo.
La ciudad se vuelve sola, acompañada entre el tumulto
De la multitud  que descansa,
 El silencio atroz recopila el bullicio,
 Entre la brea, el asfalto, las amapolas y las rosas,
El calor  del precoz Mayo.
Entre la noche la Aurora, las fases los  astros
Que claman al sueño
Y entre la oscuridad, la penumbra,
Entre la penumbra, la tenue  lluvia
Que moja la ventana entre la soledad y la ciudad.
Pero cual de otra manera
Entre el bullicio de  las luces
Cuál sería el aroma
Si de la nota una guitarra,
Vibrase entre la lluvia
 Junto a la intensa niebla,
 Se oiría el cruel mundo,
 Que cruje entre las guerras,
O el tambor que  sublima
Y fulmina el tenebroso clamor de los guerreros
Consensua rugidos que infunden pavor.
Pero  cual vida en el recuerdo.
Entre el éxtasis, la pulcritud
El largo filo de la virtud, la fragilidad, la sublimidad, 
Las gotas del agua.
Mientras la ciudad duerme,
 La vida calla, el cielo es denso.
El color de la ciudad,
El latido del descanso,
La multitud callada,
Pero en donde las estrellas crujen,
Donde la niebla llora,
Donde el espíritu se vuelve, resquebraja.
Cuando la ciudad duerme,
 El nicho de la Aurora es fulminante
 Y el pájaro no canta,
Porque la soledad sumerge al silencio
 En la que el enemigo ronda.
Que no te calle la noche decía el poeta
 O yo velo mientras tu duermes.
Mientras yo despierto, la vida calla,
 Mientras la vida  calla  y la ciudad duerme.
Solo existe el aura, porque la despierta,
 Porque  la recibe el cenit.
La tenebrosa  ola del acantilado
Donde el cenit oculta la vida.

lunes, 17 de junio de 2013


UNA MIRADA  A NUESTROS  OJOS. DESDE  EL YACIMIENTO  QUE  YERGUE…

Muchas veces pensamos y  lo mismo que pensamos  decimos  y sentimos.
Como  podría ser  la vida  mejor.

Pero que es la vida sino el conjunto de todos los marcos y claves que forman el esperpento sufrílego de todos los errores que unánimemente acompasan a las memorias y edades que alumbran  la luz de los relieves de la historia, así como el cañón moral.

Se une a los sentimientos que de forma icónica se adentran en la virtud  de la misma gracia de la sociedad o de las transformaciones, convenciones, dimensiones, gratitudes y similitudes, poesía o lirica, gremios que acompañan la unidad y complemento de las masas sociales  desde cualquier  incidencia en cualquiera  de los climas que entrañan las adversidades.

La condición humana, lo mismo que se adhiere se unifica, ya que tiene un baremo integral  que tipifica y acentúa todas  las escalas de valores armónicas que paso tras paso. Dentro de unas diferencias, enlazan la diversidad de todos los factores de la vida del hombre desde cualquier base moral, filosófica, material social industrial, cultural, dentro  de un orden modélico cara a una sociedad mejor, cuyo determinante desarrolla los campos más emblemáticos del orden social liberal, biológico, jurídico o funcional.

Porque la vida no nació  de un verso, ni los versos fueron solo para la lirica desde el matiz del carácter, sino el reflejo sublime que ampara el dolor junto al sufrimiento y que choco contra multitud de barreras, tanto existencialistas como ideológicas, históricas, literarias, periodísticas, legales y estructurales que con los años se hundieron  en la materia. Esquemas  que  en los tiempos modernos formaron el paso  de unos cánones que han cristalizado cuadros que han sido hechos para la vida, han dibujado las vertientes que simbolizan los relieves mas cristalinos y abrieron el  paso que canalizo ríos de aguas turbulentas. En la mayor parte de los casos, han fundido sangre y agua viva entre la libertad y la razón, la belleza, ideas, utopías y anarquía o facetas modélicas sincrónicas, que, han abierto el ángulo de la comunicación social, la locomoción y las macrofunciones desde otras dinámicas o perspectivas fuera o dentro  de unas tendencias estructurales.

Han abierto vías a culturas excéntrica canalizando el rumbo de la civilización con unas diferencias que han  marcado y propuesto unas líneas y estatus en función de un coeficiente que llega y marca la pauta  de nuestro contexto y de nuestra integridad en cualquier colectivo, sea cual fuere el núcleo que dinamiza las fases que estandarizan el comportamiento del individuo y de la civilización con unas diferencias que han marcado la civilización de forma definitiva. Si echamos una mirada  al mundo o a nuestra vida, a un niño, a un anciano, a un recluso, a un enfermo o a un individuo en  la calle veremos. ¡Qué prisionera es la vida, que poco somos dentro de ella!. Somos más fuertes cuanto menos libertad tenemos cuando las mismas masas nos arrinconan.

Por tanto egoísmo, por tanto interés creado, por tanto como sufren algunas personas y lo poco que se les escucha, por tanta injusticia, ahora que se habla tanto de derechos humanos, de nuevas tecnologías de tanta ciencia que nada cura y donde para nada el hombre  llegará.
¡Quién dice que el Marxismo es malo o que priva la libertad de las personas! ¿Cuál es el mejor de los lemas? ¿Lo es acaso el Capitalismo?

La libertad de las clases sociales partió de un compromiso histórico, en el cual estuvo unificado el hombre desde tiempos prehistóricos.
La libertad ampara según la estructura que integra la razón y el raciocinio del individuo, a los más desfavorecidos del planeta tierra. Pero desgraciadamente no es así. Según datos de Amnistía internacional miles de niños sufren tortura en muchos países de la tierra. Y tanto niños como ancianos mueren siendo esclavos en continentes como África  y Oceanía o lugares del planeta donde la civilización esta menos avanzada.

Hoy en España la libertad es un nicho de espinas y manojos de matorral dentro de unos cánones liberales que creemos liberales y están fuera de los cauces de la libertad.
 Existan en nuestra sociedad 12 millones de pobres  y casi 7 millones de parados.

Amigos españoles, introduzcamos de una vez el Marxismo. El marxismo no priva el derecho al trabajo  ni a la libertad sino un camino abierto a la libertad y la única vía pata acabar con los problemas del país.
 La razón es la verdad de la historia y una verdad que sincroniza  e integra la parte y la función  positiva de quienes han luchado por hacer de ella lo mejor de ella. Para las masas  sociales que en la muerte se envuelven en un cenáculo perpetuo que transfiere a la realidad y añade al tiempo los valores que simbolizan la luz del sol radiante que alumbra las estaciones y que iluminan a quienes han perdido la vida en la desgracia del martirio presentes en el clamor de las guerras.

En el tiempo, desde cualquier factor o condicionante que tipifica la faceta diferencial del hombre en el espectro de la eternidad, junto al dolor, bajo el cielo, bajo la ecología y hacia la luz, para que la luz sea el espejo y alternativa para los más pobres de nuestra sociedad, para que los que no tienen nada, brille para ellos la luz perpetua de lo que Cristo algún día dijo desde cualquier corriente  de la historia universal. “Yo estaré con vosotros  hasta el final de los tiempos”.
Somos pues luz  para  la vida, alegría para sentir, pero amigos ciudadanos, espinas para un matorral.
Amigos dirigentes  y altas jerarquías.


jueves, 13 de junio de 2013


UN  ENCUENTRO CON  NUESTROS PUEBLOS.VOLVER A LA TIERRA.

Cuan podría decir altamente, soy  de un pueblo, y mi pueblo tiene  un nombre.
El  habitáculo  que  llena nuestros pueblos  es nuestra tierra, historia que serena el  resurgir  de las  estaciones en el despertar  de sus gentes y sus días. Esas  gentes que  han oído  escuchado  o exclamado el atardecer de los años  transcurridos en su hábitat.

Con  sus paisajes, sus alegrías  y sus problemas.
Todos los pueblos de nuestra geografía, mantienen restos corrientes y tradiciones  memorables  que se esconden  en el  resonar  de una campana, el reflejar  de  un  arroyuelo, de un castillo, de una fuente romana o  de un rollo  medieval, etc.

Pero cuál  es  el sentido  que hace  reflejar la mirada que sobrecoge al turista en cualquiera  de esas  estaciones en las que se adentra  a visitar  esos paraje .
Bien  es verdad  que nuestros pueblos se  han quedado solos,  pero  es cierto  que queda la soledad como  algo  importante  que perfila  el conocimiento  del silencio  junto a las hojas  amarillas que caen de los arboles  en el otoño, el  rebullir  de las flores en tiempo de primavera o los paisajes cubiertos que prevalecen en  la escarcha y mansedumbres nevadas .

Y  junto  a todo  ese tiempo  prolongado  de cualquiera  de las fases  de los  hemisferios  ya sean  solares  o siderales, el aspecto  más simbólico  en el que esclarece  la semilla  ya  reseca  de  la tierra parda  de Castilla o verdes  praderas a orillas de las alamedas,  de purpura  y acuarelas formalizan el  brillo  y  la  luminosidad que  tapiza  pulimenta  y esculpe   de forma unánime nuestros pueblos, en el adentrar fulminante de calor y color de nuestra fiestas, estructuras que construyen torres, junto  al buen clima  de esta estación: el verano,  estación   cardinal,  solsticio, que matiza y perfila en el turista  la faceta más Sideral  opuesta   de  entrada   y  salida a torres que protegen  murallas o a la vez  al son  de citaras , comparsas  pasa calles  u baluartes  colmados  de historia.

A lo largo de los años, los pueblos son perfilados en la actualidad por el viajero junto a distintas  maquetas de relieves, pinturas, esculturas y coronas de nobles y señores entre argumentos  de pergaminos y pliegos expuestos a la luz de los archivos a lo largo  de siglos como el XIV, XV y  XVI, don sufrían diversos cambios y  trascendencias  por los cuáles pasaron el Cid campeador, el Conde Fernán González, Guzmán el bueno, los Condes de Carrión, Fernando III el santo, Doña Hurraca, Doña Elvira, Sancho II, Juana  la loca, Juana  la Beltraneja, Juan II, el Marqués  de Pimentel, Don Álvaro de Luna e incontables, podríamos enumerar en nuestra narrativa.  Sublimes personajes e históricos centros de atención sea cual fuere el Sumario dosier o preliminar.

Algo importante a destacar en nuestros núcleos rurales, una nota primordial aparte de nuestras tradicionales fiestas, la emblemática historia, su cultura y ritos antropológicos o sublimes, es la gastronomía y riqueza que añade a nuestra tierra y a nuestras tierras de España, alimentos como el  marisco, lechazo paella, churrasco ensaimadas, cocido y asados en su máxima importancia a destacar. Mueven  la mayor parte  y el  mayor  numero de divisas de su renta percapita en cuanto a lo que  se refiere  a la suma  de los números de la renta turística  de toda  la renta  del mercado turístico  de la  llamada geografía  rural .

Por último, el  plano más importante del turismo  de nuestros pueblos, el que más entraña al viajero, quizá una de las preguntas que nunca surgen de los labios es el  paisaje natural, es la  razón por la cual ese paisaje es así como lo hizo la vida,  yal cual es y lo transformara el hombre.

La tendencia del viajero ante  la naturaleza, al transcurrir por un pueblo, es chocar primero  con un arca que navega  por el  arroyo  antes que con un pedazo  de astilla o tabla  de  madera de forma más receptiva que reflexiva. Ojala fuera al contrario. Así  en la mayor parte de  los casos sin  llegar  a comprender  la magnitud  y  las dimensiones  de cuanto  nos rodea la vida, entramos en  la aparición de los primeros pobladores que pisaron nuestra geografía, nuestros  lugares, nuestras sierras, montes y llanuras. Y estos lugares donde algunos hemos nacido han quedado  fraccionados por las guerras. La función  de todos  estos  lugares  turísticos,  de todas  estas panorámicas trasgreden al hombre y entra en reflexión y comprensión de cuanto se comprende, más que cuanto se divisa o  percibe,  de cuanto  se  denota.

El viajero denota en su itinerario el camino. Pero porque. La expresión de lo que es  la pureza del ambiente, manifiesta  en el estilo que  incluye el concepto  de la  litografía , del colorido  y de los  parámetros sensitivos, entre ellos, la flora, la fauna el clima, la hidrografía, la geomorfología  y no solamente divisando  sino sintiendo  lo que todo ello dice  idénticamente con  la vida.

Para concluir.
España huele a pueblo, a jara y a  retama por cuantas verdades sean dichas.
El caminar es  un recuerdo, una hazaña,  un vasallo, la voz de una canción.
Un pueblo es  la mañana y la mañana una mirada.
Una  mirada es azul, azul  es la lluvia.
Trasparente es España.
Y trasparente es el azul.
Azul es un pueblo,
Y azul es el cielo.
 ¡Tú me miras!
Azul eres tú.
 Tú y  tu trasparencia.

lunes, 10 de junio de 2013

LA  CRISIS ACTUAL AMENAZA LA PAZ Y LA ESTABILIDAD EN EUROPA ENTRE LA INCERTIDUMBRE  LABORAL Y LA RECONSTRUCCIÓN  SOCIAL.



Han sido  muchos años de historia  y junto a todos esos  años  se ha visto involucrada una continua  lucha social  que  ha marcado  el móvil  de la continuidad   de la existencia humana,  en la cual, como decía el filosofo Hobbes. El hombre es un lobo para el hombre. Un matiz social  de avance humano  hacia  la persistencia en la cual todo va unido  a un  estatus político , jurídico  y social  que determina al  hombre a sus circunstancias, las envuelve o las desarrolla  sea cual fuere  el conjunto y  los compases  de su condición  humana, que en el  transcurrir  de  las etapas de la historia no ha sido más que una  continua  lucha entre ricos y pobres . Patricios  y plebeyos.

 Pero  llegará  la igualdad. Aunque se piense que es una utopía.  Y tratará de  unificar a las clases sociales.
La  persistencia  de  la desigualdad entre ricos  y pobre  se vislumbra solamente  escuchando  la voz de los que no tienen nada, de los hijos  de  la  luz  y del dolor de  la calle  y  la  marginación. Hechos que relatan al mismo tiempo el derecho  unánime y urgente a la igualdad de los derechos  económicos sociales  e integrales  sea cual fuere  la legislación o  jurisdicción. Las  normas legales son así desde un promedio base de  incorporación  inmediata a la clase social  baja, al proletariado, la proclamación de igualdad no solamente de derechos sino de libertades. Podemos  decir  que el día que se hable de libertad  en España, se hablará  de derechos  y  de  igualdad  conforme  a una  importante  y  múltiple faceta de la vida  social  y  laboral.
Están en paro  en este país: los hijos de  la calle  de los que no tienen nada, de quienes por una  inmensa  falta  de recursos  económicos no pueden acceder a una formación  ni integrarse en el mundo laboral apartándoles y excluyéndoles por causas de la burguesía y los intereses  creados  etc.

No están en el paro los hijos de burgueses, marqueses, banqueros, altos cargos sociales etc.


La burguesía se ha implantado en Europa tras la caída del muro de Berlín, las estructuras  del telón  de acero  y la consecución  de  la Unión Europea Occidental hasta la actual Europa.
Los convenios de la OIT, Organización Internacional del Trabajo, sobre la igualdad de las clases sociales e integración socio laboral  económica y estructural que ha cumplido ya 60 años se vislumbra a través de indicadores oficiales sobre los cuales apuntan objetivos todavía muy distanciados  para el proletariado sobre las demás clases sociales junto al paro la conflictividad  laboral de los núcleos  empresariales , la reconversión industrial y  mercantil, la reforma  de unos  derechos  que  no amparan para nada a la clase obrera , así  como  el intento   de soterrar de una vez la economía  sumergida,  el absentismo  laboral ,  lo que  no  beneficia  en  nada a ningún estatus mercantil ni de la producción. Los excedentes  de  producción  y  la reconversión de todos ellos.

La lacra social del paro en los últimos tiempos sigue haciendo verdadera mella sobre el  proletariado  y sobre todos  los sectores  en  los  que  se ve  implicado  área  por área.
Junto a la caída del Comunismo ha venido a Europa y a todo el bloque del Este, el apabullamiento  de la burguesía,  las infraestructuras tanto de la clase alta como de la clase  media, lo que se llaman los remanentes económicos o sea, dicho de otra manera en  términos  de  marketing,  los  macroentornos o  capital  por capital,  sobre lo cual  el  trabajador  no tiene acceso  a doblegar entrada  jurídica ni de empleo  bajo  una política  de acuerdo  hacia  un libre mercado .

Es  de constatar que el  problema principal  que desvincula la consecución  para la  unificación  de las clases sociales y reconstrucción social de las libertades del hombre es sumamente opuesta a una aplicación  coherente de  relaciones  laborales insuficientemente  impresa    bajo la reforma  de las estructuras integrales  de los derechos humanos para  la integración de los pueblos. Acuerdo marco de las  naciones unidas en 1978.

La clave consecutiva que fundamenta el derecho  de la unificación de las clases sociales fuera  de toda utopía y raigambre física,  laboral,  política, económica o jurídica atañe a un entendimiento pleno, solidario, moral  y legislativo imparcial fruto de cualquier ideología,  con preferencia emblemática e histórica consecutiva, vilmente traicionada en la historia,  la clase obrera y proletaria, organigrama y motor de todos los estatus de la sociedad que como Karl Marx dijo en el Manifiesto Comunista. Proletarios de todos los países  uníos.

Así pues, hagamos frente a una sociedad que plantea unas magnitudes múltiples y late al son de un fulminante latigazo para el hombre, amigos proletarios.

POR  UNA REVOLUCIÓN SOCIALISTA CON INQUIETUDES LIBERALES DESDE EL DESPERTAR  DE LA  CLASE OBRERA. POR QUE LOS POBRES SIGAN VIVOS.
A CADA CUAL  SEGÚN SUS  CUALIDADES. Y  A CADA  QUIEN  SEGÚN SUS  NECESIDADES.


 Y ANTE UNA SITUACIÓN DE CRISIS INTERNACIONAL QUE  CONGELA LA SITUACIÓN SOCIAL DEL MUNDO OBRERO LUCHEMOS POR EL LEMA MAS PURO EL SOCIALISMO CIENTÍFICO Y  TOTALITARIO DE MARX DESDE EL RESURGIR DE LOS PUEBLOS.


viernes, 7 de junio de 2013

NEUROFISIOLOGÍA  Y  SOCIOLOGÍA DOS TÉRMINOS CONCEPTUALES  DEL CEREBRO  HUMANO

Entre  las distintas áreas  y  metodologías  en  las que está demarcado  el conocimiento y la  inteligencia  del hombre  en las fases del tiempo,  han ido unidas y diametralmente opuestas marcando la relación  que divide al hombre entre los pasos que  marcan la ciencia  y la filosofía pura,  desde cualquier esquema o punto conceptual en la que ha estado expandida  la sociedad  junto a todos sus  marcos .

La ciencia exacta lógica del cerebro  sean cuales fueran  sus partes  anatómicas o físicas entabla  ciertas funciones sociales  y el apartado  de  la actualidad, no por  las bases del funcionalismo  motor  del mismo, sino de las masas hacia el que no deriva la mente, sus enfermedades, ni patologías, sino que integran el alma fuera de cualquier vía o canalización que refiera al sistema nervioso  y las estructuras  motoras. Ya no del individuo, sino que alienan a la sociedad  en la cual  la inteligencia no activa  para nada  ninguna perspectiva  científica  desde que Bertrand Russell la descubriera, ni descarta ninguna hipótesis  en la que pueda  encontrar  ningún ángulo evolutivo ni integral. Ese ángulo evolutivo entraña la erradicación  aplicada del propio cerebro  humano  que no evoluciona,  sino que son  las relaciones  que fundamentan  la función cronológica  y física  en lo que hasta ahora  ha sido incapaz  de  llegar la ciencia  ni la sociedad como tampoco el conocimiento  en el que ha estado integrado no ya el hombre sino los pasos de la evolución  de la misma vida. La trascendencia  de la misma,  en la cual  la historia  solo ha sido el paso  del marco en el que el conocimiento  humano  y cuanto ha estudiado la psicología  solo analiza dos partes: el raciocinio, la inteligencia  y los procesos  del transcurso propio de la vida, desde los cuales solo han atravesado por ella  los acontecimientos;  la parte motriz en la cual  el sistema nervioso y  la Neurofisiología  estudiada por la ciencia, no es otra cosa  más que el reproceso  de la relación entre las bases ambientales, físicas y emocionales piense lo que piense  la ciencia desde cualquier apartado .

El desconocimiento  de ciertos núcleos  de la vida, incumplen un área vital  que repercute contra  la propia sociedad desde cualquier punto diferencial  y desde el núcleo interno  de la misma. Mientras el poder siga valorando  nada mas la materia  y ponga una barrera  a la sensibilidad y a la humildad en la que los colectivos sociales desde la psicología no han podido por causas de su trayectoria  y puntos  circunstanciales que han envuelto su vida, acabaran  por ser los más inteligentes sabios e ilustres desde donde se sabe que tanto las ciencias del sistema nervioso, del comportamiento humano y de la Sociología le dan la razón a los espacios que la envuelven pero sin saber que  la razón es el testimonio básico que solo se puede entender, entendiendo  que  la sociedad  y el cerebro  no piensan sino que solo actúan sobre  las bases humanas. 

La inteligencia, donde  la razón pura de los valores  y  la realidad, sean el factor que la envuelva desde el espíritu puro de la vida, ya que la ciencia solo ha medido dimensiones artificiales espaciales a las que el que más ha  llegado ha sido el creador. Junto  a este,  la propia ciencia  ha querido suplantar sin entender las base pura exacta de la lógica de la vida, incompatible  con la materia.  El resultado exacto  de cualquier  cifra, no fue nunca  ninguna unidad métrica ni experimental  sino la flexibilidad  motora o interior de la grafica del hombre sobre la que radica el centro de su vida, El ALMA. El resultado de la historia en cualquier aspecto  motriz  o funcional, biológico social y legado  de la vida humana.

 EL CEREBRO  Y LO QUE NO SE SABE  DE ÉL. ALGO MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA.
ACABANDO DE UNA VEZ CON ESA CIENCIA REPRESIVA FASCISTA Y CAPITALISTA  QUE CARECE  DE SENTIDO Y FUNDAMENTO  LLAMADA PSIQUIATRÍA. Y LAS MALAS FILOSOFÍAS QUE LE APOYAN.
AMIGOS FILÓSOFOS, SOCIÓLOGOS, ANTROPÓLOGOS, PROLETARIOS, RADICALES Y NEURÓLOGOS.
POR UNA MENTE PURA Y UN CEREBRO PURO. HAGAMOS  UN SISTEMA PURO ACABEMOS CON EL SISTEMA. RUMBO A UNA SOCIEDAD PURA TIEMPOS TOTALITARIOS Y PSICODÉLICOS  PARA  LA IGUALDAD EL  TRABAJO  LA JUSTICIA PROLETARIA E IGUALITARIA LA SOLIDARIDAD LA LIBERTAD  Y LA PLENITUD SOCIAL
          PROLETARIADO, YA.DESDE EL LEMA DE  MARX  PROLETARIOS  DE  TODOS  LOS PAÍSES  UNÍOS.

POR LA IGUALDAD  Y  LA CONSOLIDACIÓN DE LOS PUEBLOS.

lunes, 3 de junio de 2013

UN  UNIVERSO  OSCURO  Y  LUMINOGENO ENTRE  LA  TRASPARENCIA  CELESTE  Y  LA  PENUMBRA (CENIT,  LUMINICA , ESTELAR .)


   Desde  un  mundo donde la  realidad cósmica  ya  no  llega, porque  la  energía  se  pierde   y  el  umbral  del  horizonte se pierde  las distancias solo  queda la acritud   de  un pensamiento  transformado   y  difuso  ante   un  universo donde la lejanía  es  la  mirada que  se pierde   en el alzar de  nuestros ojos al cielo  tras  los  marcos  apócrifos  de la historia  transcurridos en  nuestra  memoria .

Las  funciones  de  nuestra vida, del  mundo existencial  que  nos  ha  demarcado  y  nos  ha alejado   de todas  las  dimensiones  en  las que  todas las estructuras  más allá   de  las  líneas  geométricas   que  demarcan   y  deambulan   junto a  todos  los cuerpos  formados  y transformados  por las  funciones  de  los elementos  en  las que todavía  nuestro pensamiento   y  la historia  del  universo no  han tocado a su fin.

Las estrellas  son  una  llama  luminosa  en  medio  del  vacío  oscuro  destellante   cuyo  resplandor  tiene una  intensidad   de  foto voltaje  luminoso  que solo se  deja  ver  en  la tierra  por  la  claridad  de  las  demás, pero  podríamos  decir  entre  otras  cosas cuando  lanzamos  una  mirada  al cielo 
.
Ya que alumbran  las estrellas con ese fulgor y esa candensidad que no  deja de cesar  en  los  huecos oscuros del firmamento  alumbrando nuestra presencia en el tiempo .
Cabe  una  milésima  respuesta. Pero  cada  segundo  o  momento   que   miramos  al  cielo   y  su colorido  solo  tenemos que saber  que nosotros  somos  una intensidad  al  mismo  tiempo  luminógena  y diminuta  que  nos preocupa  que oculta  la  luminosidad  de  nuestra  vida  que  ha  estado  oscura  en  nuestro mundo  y  nos ha hecho sentir solos aunque  hayamos estado  acompañados  de esa  muchedumbre  humana  que  nos ha hecho compañía en el tiempo en el que han  estado presentes  todos aquellos  que nos  han rodeado  por nuestra persistencia histórica  planetaria . En lo que  para nosotros  a parte  de  nuestros  pensamientos  y  emociones  son el  grito  de  las  imágenes  que  nos  permiten  delatar   y  denotar  todo  cuanto  sentimos  a la vez  ante  una vida  hermética  y somnolienta  que  nos  mantiene  soterrados   y  solos  en el tiempo  por  muchas  dimensiones  a  las que  queramos acercarnos  mediante  la Astrofísica, las  Matemáticas  o  la  Geometría   en  la  que  nuestra existencia  no  es  otra cosa  más que  otra  magnitud Astrofísica o  numérica  lineal  que  se  pierde en todos  los  ángulos  espaciales   donde  el  mundo,  nuestra  vida, el tiempo,  la memoria  y  las funciones  más  elementales   de nuestro ser  no  han  dejado  de  latir   como  una   llamarada  destellante  donde  desde  siempre   en  nuestro mundo  y  nuestra  vida  en el  planeta como  seres  vivientes  y cuerpos cinemáticos   hemos tenido  voz  vista  y  expresión  como  compañía a la vez  de seres  universales que  hemos estado  presentes con  el compromiso  histórico  de nuestra vida  con la imagen reflectante e infinitesimal   de los cuerpos físicos y de la  luminogénia  del  firmamento  que  no  deja  de latir  y  notar  en  la consistencia biológica   y espiritual  cosmológica  y aérea   de  nuestras vidas cuyo origen  son  la esencia del  universo,  de nuestra sangre  y  la luz  de  las estrellas  que  nos  iluminan  y  que centellean  el  universo  como  una luz en  la penumbra que esclarece  nuestro sentido terrenal  y  la armonía  de nuestros sentidos  por  los que  hemos sido una luz terrenal  de  la existencia, en  la oscuridad  y hegemonía  del cosmos .


ILUMINATORUM  CONSISTENTIA  TERRENAL  ET CÓSMICA FÚERUM.
IN UNIVERSUM PRESENTIAM IMAGINORUM, DA VITA ET OSCURITAT.

La luz  de las estrellas ilumina nuestra presencia como un astro mas pasajero con formulación   diminuta al  lado  de  las  mismas que  nadie sabe cuál  es su significado   ni  la persistencia  lógica de sus conceptos. Ya que nuestra  inteligencia solo se conoce por la presencia  de los astros o  el concepto formulatorio  de  la consciencia  del  ser, ante  la relación  de todas  la  operaciones y cuestiones. Una línea  paralela que cruza el  infinito.
D + SP *∆t +∞=    Ω / 10000 Cuasars  y Pulsares  + ∆ de vacio     
O la  posible antigravedad de la  materia  en  el  vacío  y  la persistencia  de   propulsión.
Principio  de persistencia  de  los espacios aéreos sobre  la energía  y  las distancias  más allá  del  vacío .



PRINCIPIO DEFINITORIO  DE CORPUSCULARIDAD.

Todo campo aéreo  tiene  una  resistencia  sobre  el peso  la  densidad  y  la persistencia   indefinida en  las transformaciones secuencias  y  dimensiones físicas  donde  la  intensidad  de  los  espacios  se  pierden  en  las distancias   oscuras  intramagnéticas  y corpusculares  de  los campos físicos aéreos  en  la  inocuidad corpuscularidad e indivisibilidad  huecas  de persistencia   interhemisférica  y desplazamiento  en  el  vacío.
 hhttp://www.youtube.com/watch?v=gxyVY7ObZlsttp://www.youtube.com/watch?v=gxyVY7ObZls
http://www.youtube.com/watch?v=_TL_WzqUpgs