martes, 13 de enero de 2015

CUANDO LA CARNE SE DESTRUYE

HACIA UN MANIFIESTO MORAL DEL HOMBRE.

Podríamos pensar desde toda latitud humana desde cualquier orbe de los pueblos de la vida humana y la concretud de los valores. Lo que podríamos pensar de la civilización y todo lo que respecta a ella. No podríamos pensar nunca en lo que pudiese ocurrir desde el marco de lo que puede ser la magnitud de una catástrofe. Sería como destruir del todo lo que está expuesto a la luz de lo que está expuesto a la razón de vivir. Que ha sido de la mayor y mejor secuencia del género humano... Si las facetas de la vida y la razón humanas que hasta ahora hemos analizado nos han causado desilusión. Es de esperar que al menos el orden social sea mejor y de muestras de avance humano que destaque como un elemento afirmativo del actual progreso... 

Hacia dónde camina la sociedad de hoy desde el reflector de la vida sobre la civilización... Las naciones donde habita la mayor parte de la población mundial en países como China, India, Indonesia, los países de Asia, países árabes casi todo el continente Africano y partes de Latino América. Lo que más hallamos es pobreza, mala alimentación. Hambre enfermedades y epidemias y viviendo en muy malas condiciones. Podría decirse que el orden social del mundo occidental, marca el organigrama del conocimiento del propósito de la vida desde un campo donde no puede lograr el hombre lo que en realidad necesita puesto que no encuentra lodos valores. 
Lo que caracteriza al mundo de las relaciones sociales especialmente en las altas esferas es competencia de esnobismo, egocentrismo, discriminación social e intolerancia en el hábitat humano. Por otra parte se ha encontrado refugio en el enclave de la diversión donde los temas que predominan son el cine el bullicio y el desarraigo social malversado hasta la consumación del propio ser como tal y propiedad del ente el extremo de la violencia y el crimen. Pasando por la música estridente enfrentándose contra la esperanza y la rebelión de la sociedad sin darse cuenta de que el capital ha sido el mayor enemigo de las masas. 

Según fuentes sanitarias un 35% de la población mundial padece lo que los especialistas de la mente llaman enfermedad mental, los casos de crímenes y la violencia cada vez se multiplican a mas, las separaciones matrimoniales y violencia domestica cunden en la Europa occidental dejando tras de sí una fase de frustraciones y familias deshechas. Aun aquellas que atesoran grandes riquezas nunca quedan satisfechas con lo que en realidad adquieren. 


La civilización actualmente podríamos decir con claridad está enferma moral, mental y espiritualmente, ni nos ofrece una razón para poder vivir, ignora todo cuanto conoce por los valores adquiridos y en general no ti ene concepto correcto de lo que es en realidad el éxito de la vida. Ni del todo el ser puede llegar al éxito Siempre habrá una meta pero también llegara a un tope ante cualquier reto a la esperanza y ante un mundo mediocre exista otro quien pueda dar como resultado las sublimidad del hombre. 
 Por otra parte la Teología y la mística podrían dar con la clave del conocimiento del propósito de la vida. Como refugio y alternativa a nuestros males. Donde algún día la meta seria acabar por humanizar del todo a las masas y purificar a la civilización. Sin embargo aunque parezca difuso, el proyectar la luz del reflector sobre la historia y los acontecimientos históricos desde donde el hombre es un ser histórico de morfologías materialista de esencia cronológica determinada por la consecución de la historia que le caracteriza por un ser materialista y egocéntrico. Mirándolo de una manera realista el ser no comprendido ni entendido por el divisionismo social se encontraría confuso por causa de no ser aceptado por las masas ni podría considerarse bajo ningún decálogo humano cono culpable. . 

Aunque reticentes a reconocerlo se den los pueblos cuenta de que los organismos sociales y clericales establecidos que profesan el nombre de Cristo enseñan doctrinas muy distintas a sus enseñanzas. Si echamos mano a la historia del pensamiento europeo y sus corrientes, algunos casos condenan sus prácticas y no así las costumbres que el condeno. 

 La Iglesia está dividida y en confusión y lo mismo que la Iglesia los pueblos y el orden social que rige el aparato organizativo de los mismos. Como el dijo: “No he venido a este mundo a traer la paz sino las guerras.” Un revolucionario histórico y milenario cuyo símbolo para conseguir comprenderle y razonar la vida como parte de su esencia en el trayecto de sus camino relacionar nuestra vida con todo nuestro conocimiento en sí. “Yo soy la luz, la verdad y la vida, quien cree en mí aunque haya muerto vivirá. Quien quiera tome su cruz y me siga...” 

POR TANTOS EMBLEMAS HUMANOS Y SOCIALES DE LA HISTORIA TRAS SU MUERTE Y POR EL HAN VENIDO LAS GUERRAS, LAS LUCHAS SOCIALES, LAS CRISIS Y TODOS LOS PROBLEMAS EXISTENTES E INCLUSO LAS PENURIAS DE NUESTRO TIEMPO. YA QUE EL HOMBRE NO SE ENCONTRÓ CONFORME POR SU LUCHA INTERNA DE SU CONDICIÓN HUMANA CON LO QUE TUVO Y AUNQUE FUE Y HA SIDO TESTIMONIO DE LA EVOLUCIÓN HA SIDO TODAVÍA POCO LO QUE HA TRASCURRIDO PARA LLEGAR A COMPRENDER DEL TODO LOS NÚCLEOS DEL RACIOCINIO COMO SECUENCIA INTELIGENTE Y SENSIBLE DE SU TRAYECTO POR LA HISTORIA. CUYO MAYOR CENTRO HUMANO E HISTÓRICO DE SU CAMINO HA SIDO COMO DIJE EN UNO DE LOS ANTERIORES ARTÍCULOS COMO LA MAYOR VERTIENTE DE SU VIDA COMO FONDO PARA CONOCERSE A EL Y SUS CAUSAS, HAS SIDO EL SOCIALISMO, CUYAS CAUSAS DESPUÉS DE TANTO TIEMPO EN LUCHA POR EL TRAYECTO DE LA HISTORIA Y EN ESA LUCHA IDEOLÓGICA POR LA CONCLUSIÓN Y LEGADO DEL HOMBRE QUE NO HA ENCONTRADO DONDE RADICAN TODOS LOS CAMINOS DE LA SOCIEDAD Y DE LOS PUEBLOS. 

El socialismo cuyas causas todavía a pesar de tanta filosofía ideológica conllevada por las corrientes de la evolución se desconocen. Ya que todos somos unos y todos somos todo 
CUYA CAUSA ES TENER LO QUE SE NECESITA Y A LA VEZ NUESTRO PENSAMIENTO Y ENTENDIMIENTO POR LA LUCHA EL PUEBLO LA LIBERTAD EL TRABAJO , LA JUSTICIA LA SOLIDARIDAD Y EL BIEN COMÚN ES PROPIEDAD DEL SER Y PROPIEDAD DEL ENTE RACIONAL QUE NOS CARACTERIZA COMO PARTE DE NUESTRO LEMA HUMANO CON LA SECUENCIA DE NUESTRO LEGADO DÍA A DÍA Y EN LA LUCHA HASTA EL FINAL COMO RESULTADO DE NUESTRO PASO POR LA VIDA , EL MAS RACIONAL DE TODAS LAS MORFOLOGÍAS.









   

2 comentarios: