viernes, 10 de mayo de 2024

CANCION DEL PIRATA——— ESPRONCEDA.


ATRIBUTO AL POETA ROMANTICO ESPRONCEDA ADATPACION .




Con diez cañones por banda,

viento en popa a toda vela, 

no corta el mar sino’ vuela,

un velero  bergantín.


Bajel pirata que llaman 

por su bravura el temido , 

en  todo el mar conocido, 

del uno al otro confín.


La Luna en el mar riela,

en la lona gime el viento 

y alzan blando movimiento.

olas de  plata y azul, 


y  ve el capitan pirata 

cantando alegre en la popa, 

Asia a un ladro , all otro Europa 

y allá al sur frente Estambul.


Navega velero mio,

sin temor, 

que ni enemigo navio,

ni tortura , ni bonanza, 


ni a sujetar su valor

Viento presas hemos hecho 

al despecho 

del ingles.


Y han rendido sus pendones.

cien naciones

a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro


Que es mi dios la libertad,

mi ley la fuerza del viento

Mi única patria, la mar.


A la voz de mi barco viene,

es de ver 

como viral se previene

a todo tiempo a escapar


Que yo soy el rey del mar

y mi furia es de temer.

En las presas

yo divido 

lo cogido por igual:


Solo quiero 

por riqueza

la belleza

sin rival.


Que es mi barco mi tesoro

que es mi Dios la libertad

Mi ley la fuerza del viento

mi única patria la mar.


Sentenciado estoy a muerte!

Yo me río

No me abandone la suerte,

y al mismo que me condena.


Colgaré de alguna antena

quizá en su propio navío

y si caigo

¿qué es la vida?


Por perdida 

ya la dí.

Cuando el yugo

de mi esclavo.


Con mi barco sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,

que es mi Dios la libertad,

mi ley la fuerza y el viento.


Mi única patria la mar.

Son mi música mejor,

aquilones,

el estrépito y el temblor.


De los cables sacudidos,

del negro mar los bramidos

y el rugir de mis cañones

y del trueno.


Al son violento.

y del viento 

al rebramar,

yo me duermo sosegado.


Arrollado por el mar.

Y es mi barco mi tesoro

que es mi dios la libertad.

Mi ley la fuerza y el viento.


Mi única patria la mar.


Firmado: Che Leones

Atributo al poeta español Espronceda.


TODOS SOMOS UNA CANCIÓN, UNA ESTROFA Y UN VERSO POR CUANTAS MARAVILLAS TRAE LA VIDA Y UN TIEMPO EN EL QUE ESPERAR.

SIEMPRE ENTRE NOSOTROS Y POR NOSOTROS.

POR UN CONTEXTO POÉTICO EN EL RUMBO DE NUESTRA VIDA.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario