OVER THE SENSITIVE HOMINE AND THE TIME: "SOBRE EL SENTIDO DEL HOMBRE EN EL TIEMPO" - METAFÍSICA MÁS ALLÁ DEL 2000
Muchas cosas son las que han pasado desde el principio del tiempo hasta los actuales momentos de la historia.
Ahora que estamos a elevadas alturas de la historia detener el tiempo y volver atrás sería imposible. Pero si algo ha narrado el tiempo y su recorrido en la trayectoria de los mundos y su trascendencia ha sido la presencia del hombre como prototipo del tiempo y de la historia cuyo resultado ha sido la consecución analógica de la razón y el sentido consecutivo de la historia del pensamiento como resolución del tiempo y dicho resultado que no ha sido otro más que la resolución de la vida y del pensamiento partiendo de la base filosófica del porqué de las cosas y su significado. Exclamo el tiempo en el sentido de lo que es el hombre como tal pero es muy difícil entender el tiempo. Es una relación numérica entre el antes y el después y permutaciones en el campo sucesivo de recurrencia desde lo que puede ser el mismo movimiento de rotación de la tierra entre la sucesión de los días y de las noches el tiempo en cuanto movimiento y a la vez como parte de la naturaleza y viceversa como un caballo alado que muestra la explicación del movimiento de un punto a otro desde el sentido temporal y de la existencia en el que el hombre respecto a el mismo ha tenido un sentido temporal respecto a su existencia y un compromiso histórico y espiritual con su propia vida.
El espacio temporal desde el principio hasta el infinito en un mundo entre lo imposible y lo interminable desde la creación del mundo con un campo semejante desde nuestra imaginación hasta lo que puede ser el abismo. ¡Que podemos pensar acerca del ser y del no ser¡ Desde la existencia a lo que puede ser la relación de las cosas como el propio ámbito del sentido de la lógica hasta lo que puede ser la relación entre el conocimiento y las cosas. Los cambios en el tiempo parten de un mundo uniforme incluido el propio movimiento. El tiempo y las medidas no son una correlación exacta ni parten de un campo de exactitud. Los cambios físicos y matemáticos son una correlación del sentido de la relatividad y la consecución de las cosas. Las dimensiones del tiempo son el principio temporal del ser y del no ser entre el llamado mundo de la sustancia y el mismo principio existencial de accidente entre el Alfa y el Omega el principio y el final y el aquí y el ahora en todo punto y en toda acción entre el presente y el pasado, el orden la relación de las cosas junto a principios existenciales en la morfología del ser como correlación de esos principios consecuentes a lo que nuestro entendimiento puede conocer o saber.
Las funciones primigenias del tiempo no son otra cosa más que el aquí y el ahora .Desde el presente , el aquí y el ahora son la propia realidad consecutiva y coadyuvante del ser. Otras funciones del tiempo como sustancia de medio y causa desde la función abstracta de las cosas y el socavamiento de la razón desde nuestra inteligencia son el elemento objetivo que late desde el fondo de la realidad. El tiempo pertenece como decía Plotino a la propia naturaleza del alma con trascendencia eterna. Entre el tiempo, el alma y el movimiento están las causas de las dimensiones temporales. La memoria, y la inteligencia junto a nuestro espíritu son un tiempo perfecto que se funde en el planeta tierra en el pasado. Entre el presente , el pasado y el futuro hay un largo tiempo pasado como presencia de todo cuanto pasa . Todo ello se refiere a la eternidad.
Desde el tiempo cronológico de la historia desde todos los años transcurridos no son mas que un recuerdo permanente de una realidad representada entre las penurias de los años cuyo desenlace es la recurrencia sublime de la propia vida del hombre el sentido de la vida y el ebullir de la historia y sus procesos. Desde todo instante y todo recorrido en el murmullo de la vida está como consecuencia en el latido psíquico del alma donde el profundísimo de la realidad acaba en campos objetivos. Del tiempo nacemos y del tiempo nos consumimos aunque pasamos a otras dimensiones donde la vida persiste. La experiencia del tiempo subyace como un anagrama psicológico de recurrencia de forma analógica y cualitativa entre percepciones y sensaciones pobre en unas y grande en otras. Losa designios del tiempo son corruptos, bellos y transmutables en consecución de todo lo que ocurre en el trayecto de la vida. En el trayecto de de la vida existen momentos donde la misma vida yergue , sucumbe y muere brotando entre el pasado y el futuro en la propia presencia del hombre donde la realidad es un conducto enigmático proyectado hacia un mundo indeterminado .
El tiempo psicológico nunca es abstracto aunque afecte a nuestra existencia y a nuestra conciencia en todo parámetro neurológico. el tiempo en que vivimos es un mundo que vuelve a vivir cuando nuestra conciencia se vuelve anímica y converge en cualquier ángulo de referencia proclive a una analogía exacta . Donde el tiempo y el efecto es un mundo fugaz de plenitud desde el lado previo de nuestra consciencia. El mundo de la esperanza y del miedo es un campo de nostalgia donde el ser al final se arrepiente de todo lo que ha hecho desde la partitura de lo que en realidad consecuente a las cosas by en el cariz de su vida ha sido la consecuencia en la que los hechos vividos son la relación de todo lo expuesto donde la conciencia ha sido un camino fundido por los errores. La función objetiva del hombre en el tiempo ha sido divisada desde las corrientes filosóficas del existencialismo desde lo mas abstracto hasta lo mas especulativo del mundo de la razón , desde la esencia a la trascendencia como campos temporales esenciales donde el infinito es la misma mirada de la eternidad. el tiempo es la resolución de la misma causa y conocimiento del ser humano .
Tiempo es a idea;
Tiempo es a circunstancia.
Dentro de las fases de la realidad podríamos decir entre otras cosas lo que llamamos interrogativamente idea de tiempo o hablar también de tiempo como existencia y de Dios como tal sino la idea que el hombre se forma como sustancia y creencia hacia ese ser supremo y superior a nosotros con presencia universal y omnipresente que es Dios como resultado de todas las cosas y que siempre estuvo presente y temporal en la existencia de la vida. Todo ello junto al cambio y la consecución hacia un entendimiento en el que el ser desde su antagonismo y experiencia esta sometido a un mundo persistente entre su capacidad personal, su intelecto y su sensibilidad con muy poca diferencia entre el ser sensible y el ser inteligible . Donde las ideas, y la metafísica son un campo hallado matemático con precisión aplicada sobre los hechos y sobre las causas que son diferencias y determinaciones. La idea de tiempo es una correlación y secuencia entre los pilares del ser y del no ser desde el entendimiento a todo cuanto se percibe. Desde lo más puro hasta lo mas perfecto incluido todo tipo de funciones
El tiempo es algo así como la supremacía de un campo indeterminado y temporal acto a toda constante de plenitud y consciencia hacia el mundo de las ideas donde lo sensible es la consecución de toda idea sentida como sentido moral y ecuánimes de la conciencia donde la realidad está al mismo tiempo por los campos más puros y perfectos sublimes al sentido sentimental y espiritual donde nuestra inteligencia y nuestra capacidad late por el mundo más consciente del perfil humano con esencia y sustancia de un pensamiento sensible Desde Platón hasta la actualidad donde el mundo de la sensibilidad aunque se ha perdido por el efecto de lo material , de lo vano y se lo impuro ha sido visto y colapsado por el mundo amoral y de lo imperfecto desplazado por el mundo de lo inmoral y del artificio ante el error del hombre que tocaba un mundo entre la personalidad y donde el método se ha vuelto un campo exacto con función binaria sobre las virtudes y su propio ente.
Si queremos ser realistas aunque el presente no exista como termino del tiempo ni analógico sino una característica del pasado y de la continuación del mismo junto al lema del poder vivir y del vivir de cada dia desde nuestro pensamiento añadido como una linea recta transitoria que no tiene fin entre el antes y el después de forma invariable entre el origen el destino y lo trascendente a lo máximo del ser en su apologética vital rumbo a un campo perpetuo e indefinido de morfología persuasora recurrente desde el mismo aquí y ahora. El mundo temporal y de la naturaleza de nuestra vida y de la fiáis es distinto desde el decir ¡que somos¡ a nuestro propio yo, sobre el sentido natural y sobrenatural proclives propuesto en el anagrama y la morfología de los recursos recurrentes a nuestra presencia desde las máximas percepciones de la materia y aunque la naturaleza es indivisible el mundo de los sentimientos espirituales desde el espacio psicosomático y endovenosamente nuestro corazón es el órgano de un sufrimiento perpetuo con persistencia premonitoria de recurrencia en nuestra existencia y en lo eterno mutuo a nuestro pensamiento cuyo latido es el riego que discurre y la propia sangre que irriga y circula por nuestro cuerpo y a la vez el latido psíquico de un alma persistente de recurrencia vital que circunda nuestra vida Donde el propio ente es a la vez una forma consumada el valor de las virtudes y la consecución de el centro de las ideas desde su raciocinio.
El hombre desde su partitura de ser humano tiene una recurrencia vital que fluctúa en el tiempo y la eternidad como ser inteligible y sensible. El mundo abstracto de todo cuanto existe es la diversidad material totalitaria entre la expansión , la razón , la abstracción y la propia expresión de las funciones del mismo en el que se ha sumergido en la historia como las dos guerras mundiales que congelan el corazón de Europa y del Mundo y han hecho tanta mella a la historia ni tampoco han marcado su perfil ni tampoco otras revoluciones aunque el hombre y el historiador hayan pensado lo contrario ya que solo han traído con ellas el odio , la violencia, el poder y la destrucción y por cierto pensando que sin guerras el hombre y el mundo seria distinto o el planeta tierra tendría que ser más grande para poder albergarlos a todos o la tierra no produciría lo suficiente para alimentarnos. En el devenir del tiempo como repulsa del pasado y de los sistemas sociales y políticos hay que aceptar el presente como modelo armónico del ser desde el momento del aquí y ahora. El sentido analógico de un mundo transitorio desde el principio hasta el fin con recurrencia de la propia sustancia y el descubrimiento metafísico del método en el sentido de lo demostrado científicamente y analógicamente ante todo lo expuesto por el conocimiento desde las fases más simbólicas del mundo a lo presente a todo lo que recorre el tiempo y la trayectoria del ser en el infinito como parte de la evolución y principio expuesto premonitorio de causa y sustancia como secuencia permanente del ser.
No existe valor absoluto ni relativo desde los principios filosóficos de Protágoras sin que las cosas tienen su medida desde el sentido del existir y del no existir de una manera diferente de como no son desde el aspecto más subjetivo hasta el mas relativo. Como puede ser también el propio estado de las cosas y del movimiento a la acción de la propia dinámica de la vida, el momento, los criterios y lo s valores como resultado de lo concreto hasta el sentido del criterio desde cualquier ángulo terrenal de la existencia desde donde las ideas y las funciones temporales son el espacio entero consecutivo desde el sentido del vivir respecto al antagonismo de que todo cuanto existe parte de unas funciones inicuas si echamos mano al origen de nuestra existencia a todo el resultado analógico de nuestra vida y de nuestra presencia en el fluir del tiempo y de la misma partitura de la realidad hasta la nada.
Si habláramos del más allá viajaremos al mundo trascendental y del Abismo donde no existe pasado ni presente y donde el futuro se pierde y hablamos del sentido del presente terrenal del aquí y el ahora del ser como parte de la historia ya que el pasado se reduce a la nada. Desde el fenômeno de la probabilidad como resultado de toda situación el futuro es la incógnita de toda realidad probable y metafísica con función cognoscitiva que late en la posición interminable de una linea recta probable con partitura morfogena e indefinida que no cesa Los campos accidentales con consecuencia y temporalidad en los que ha latido el ser son la premisa recurrente de un mundo paralelo creado por la llamada sustancia de DIos que creo al hombre como otra sustancia .
Y a Dios pudimos conceptuarse como la esencia de la propia sustancia junto al mismo tiempo Dios como partícula y el hombre a la vez como otra partícula . Dios como la primera sustancia recurrente en los preliminares del tiempo inoculada en los mundos con principio efecto y movimiento Podríamos decir así a Dios como sustancia y al hombre como elemento de dicha sustancia funcionalidad por los principios del espacio dentro de la materia la secuencia de la energía y de la iluminación del firmamento como marco fundamental ese todos los recursos existenciales y de la materia incluida nuestra pneuma. Son para el ser su propia muestra. el hombre sin lugar a dudas independientemente de su mundo y sus ideas es historia ante la persistencia del aquí y el ahora y una realidad que subyace en el pasado ante la secuenciaciones reales en un mundo elocuente. Muestra el ser su conciencia en un mundo agnóstico desconocido con función temporal pseudometafisica que agoniza ante las cosas y las situaciones limite poniéndolas en vigencia ante todo lo expuesto por las causas. Desde la misma eternidad el tiempo es mucho mas que un accidente con sustancia previa a la naturaleza de todo cuanto existe. Desde el espectro de los sentidos. El tiempo y los elementos junto al hombre prevalecen de una forma singular ante toda circunstancia que va más allá de nuestra imágenes ideas y sensaciones
La eternidad en el hombre es el supuesto de todo principio cuya causa es la función de todo campo accidental que deambula por la superposición del tiempo. Pero en el devenir de las cosas en el que el universo es el significado del propio hombre y su esfuerzo en la historia con origen y destino donde Dios es el principio de todas las cosas ante toda etiología no funciona que depare la simplicidad y todo tipo de suposiciones que transitan por la vida y el tiempo. desde la consecución del hombre con Dios . Dios para el hombre es un problema cuyo resultado desconoce supuesto en el tiempo pero solo en la realidad de lo absoluto del ser humano. Dios y el hombre son el centro de la existencia donde el hombre se ve apoyado en su vida hacia el sentido del existir y sometido a la tendencia del ¡Que somos¡ . Donde el mundo en el que estamos sometidos no hace ser la relación del fundamentalismo de la existencia en el mundo entero El sentido de la existencia humana y la existencia del universo es un campo iluminado por el tiempo y la luz de los espacios relativos consecuentes a la propia vida del ser.
El hombre en si no tiene religión sino creencia mística y ascética en un ser y sus funciones de sentimiento conocimiento y obediencia en la que sentimos una ayuda para obrar y a la vez un entendimiento fundacional para comprendernos y fuera de una dimensión distinta a la de morfología adversa a la sustancia de Dios y desde el hombre como parte de esa sustancia. Desde el mundo de la metafísica el hombre respecto a la partícula de Dios es una fase que no confunde la realidad sino que añade el conocimiento y enlace efecto del raciocinio ante las casualidades y ante las pruebas que afirman la existencia de Dios como algo verdadero y magnificado en la divinidad perpetua posterior a la lógica y que gracias a ella a pesar de no conocerle late hay presente en una realidad persistente y tenaz en el tiempo que ha estado presente en la omnipotencia y en todo apartado sobrenatural del tiempo donde la existencia de los mundos y de la propia vida son el resultado exacto donde las funciones del ser son supuestas al tiempo y al orden .
El complot que ha tenido el tiempo con la vida, la naturaleza y la existencia sobrepasa el ritmo de la evolución y al mismo tiempo una relación entre el hombre ,el método ,el alma y la sustancia junto a un alma inmortal que presagia nuestra vida. Todo ello junto al hombre como ser mortal inteligente sensible y noble por su capacidad temporal como pionero del universo desde su máxima perfección ha entendido la tendencia de las ideas y la razón analizando el pensamiento de todo cuanto abstrae. La vida del hombre esta proyectada más allá de un campo biopsiquico hacia la consecuencia de la existencia respecto a si mismo cristalizada en funciones orgánicas desde la persistencia del vivir hasta los mas profundos parámetros donde esta registrada la trascendencia y todos los impulsos psíquicos desde la Soma y el espíritu hasta la llamada inmortalidad.
El mundo del equilibrio substrae las características de la vida desde lo más pequeño hasta lo mas grande donde la conciencia es un mundo ilimitado de morfología interminable en la que nuestro conocimiento es la analogía funcional somática del ser en lo mas profundo de nuestra plenitud en la eternidad ya que junto con la muerte tocaba todo espectro de conocimiento e importancia uso que le conllevan a pensar y a sentir y sin el cual nuestro cerebro no podría pensar ni ejercer sus funciones mentales biopsiquicas desde todo orden neurológico que tocaba nuestro intelecto con relación cognoscitiva unificando el espacio interno de nuestro ente hasta encontrarnos con todo lo que en realidad sentimos queremos y deseamos como seres humanos . Desde la Ontología de la moral el hombre esta sujeto a unirse a las leyes universales con conocimiento de causa y libre consecuencia con principio y fin y desde el latido de la razón expuesta consecutivamente al ser donde podíamos decir que lo bello es el centro más p pro y ecuánime de todo lo creado y de todo cuanto dibujan nuestras imágenes formas y cosas. El hombre es un ser perfecto y racional con conciencia causa y elemento donde el mundo del bien es la causa de todo aquello que se anhela y de cuánto se quiere y donde Dios unifica toda nuestra voluntad. .
El ente es un fragmento temporal unificado por el tiempo y las circunstancias. Entre el mundo y las causas por las que transcurre la historia donde el tiempo del pasado ha sido el mejor. Junto a la gracia de Dios y al margen de la vida donde la tristeza nos ha desquiciado por los sistemas sociales y del pensamiento y sus estructuras a las estructuras creadas por el hombre con funciones estamento y ley absorbidas por los entornos del mundo donde la neurosis del ser ha traspasado todo el proceso analógico de nuestros fallos humanos y donde el vinculo del hombre con la fisis ha sido el marco de unas funciones materiales que aunque han sido necesarias para vivir son la causa de una union y de un compromiso que hemos tenido con nuestra conciencia que respecto al orden y las leyes han desbaratado con la codicia del tener, del confort y del dinero el emblema del poder que ha sido la causa de todos los males capitalistas ese nuestro tiempo y la propia corrosión del capital que corrompe toda la gracia de los valores donde solamente el mundo del ser como persona es el supuesto del elemento ego y la superposición del mismo como causa de nuestra presencia en el tiempo.
Desde las funciones del tiempo podríamos entender cuál es la base ontológica del sentido de las cosas cerca unas de otras desde la consecución del ser sirva como reflexión la parte evolutiva del pensamiento racional. El objetivo la temática de los conceptos desde la propia incidencia del hombre y la consecuencia temporal justificativa de la existencia que busca los conceptos, los problemas y al hombre como problema mayor de los tiempos actuales desde la pregunta desarrollada por la consecución de ¡Que es el ser¡ . Desde el acceso a la conductividades y la causa de las cosas o desde una manera dogmática y un encuentro a la vez con la realidad ante la causa y estructura determinada el mundo de la analítica y sus procesos fuera de todo límite. Concurre en un camino de largo recorrido por los procesos del tiempo con confluencia en un destino fulgurante que no es otra cosa más que la misma resolución de la historia y el itinerario recorrido por el hombre con una fenomenología filosófica donde el pensamiento del hombre no ha sido comprendido.
Donde el método, la ciencia y la técnica han sido la confrontación legítima de una frecuencia propagada al problema de las generaciones desde cualquier característica a cualquier determinación o investigación preliminar recurrente a todo fenómeno. Desde la Teología , la Metafísica, la Biofísica y la Sociología se traducen a la existencia de Dios y al hombre como fenómeno de la existencia. Todo ello visto desde el hombre como fenómeno y lógica del tiempo desde todo termino y muestra donde la misma luz es la esencia clara de las imágenes y de todo cuanto vemos donde el hombre puede mostrarse desde si mismo exponiendo las funciones de la razón pura aplicando la realidad a la experiencia. La expresión, el concepto y el fundamento tienen un significado con origen a la presencia en la que el hombre ha caminado sin retorno por los caminos de la realidad donde no ha podido dar marcha atrás. El concepto de logos desde Platón y Aristóteles desde la función positiva y desde el fundamento todo ello se mantiene a la interpretación de las cosas donde el significado de los términos y de los conceptos desde la razón , la idea de juicio y el concepto puede modificarse pero el sentido científico donde la idea de juicio tiene una relación de rechazo sobre toda suposición y concepto sobre las cosas.
El sentido del hombre como centro de la existencia tiene una relación de de juicio sobre el análisis cuyo paralelo es la linea imaginaria desde un campo total de la temporalidad. El centro del mundo es el centro de ese tal estar en el que hemos estado conceptuado desde un área en el océano del tiempo donde el hombre no ha podido penetrar ni esclarecer. Donde desde el centro de la existencia y el ser su propio centro todo tiene una propiedad funcional que representa toda relación expuesta. Pero que podríamos decir de las funciones del mundo como relación y y tarea de todo fenómeno expuesto entre las distancias, nuestra inteligencia y los astros .Y PODRÍAMOS HALLAR EN EL UNIVERSO TODA DESCRIPCIÓN EXPUESTA EN NUESTRA VIDA DONDE LOS MARCOS DEL ENTE VAN MÁS ALLÁ DE LOS MUNDOS , DE LA NATURALEZA Y DE LAS COSAS.
Donde las cosas y la esencia de las mismas se convierten en un problema desde su naturaleza a la propia naturaleza como significado, la sustancia y las propias lagunas del tiempo y todo el expositorio galáctico del firmamento. El mundo de la temporalidad desde la constante de la llamada realidad total como fenómeno de un área intercalada con presencia y fijación con los caminos del ser humano han sido una consecuencia premonitoria de todo lo ocurrido en el tiempo donde la trayectoria del hombre ha sido una vía donde la conciencia le ha conducido ha la recurrencia de un mundo libre donde ha circuncidado como una ruta que ha simbolizado el carácter claro de su rostro y ha clarificado los lados oscuros que han oprimido la existencia y han roto el sentido aclaratorio donde las ideas han sido el camino previo de la conducta y de la perfección done el método del análisis han abierto el rumbo de la propia persistencia perpendicular a la vida y a todo lo que al ser le ha rodeado.
DESDE EL PROPIO SUJETO, SUS CONDICIONES, Y EL YO ACLARATORIO HAN CONMOVIDO AL SER COMO UNA RELACIÓN RECURRENTE ENTRE LA RAZÓN Y EL NÚCLEO DE LAS IDEAS.
DESDE DONDE DIOS COMO PARTÍCULA HA SIDO EL REFLECTOR QUE HA ILUMINADO LA VIDA DEL SER HUMANO COMO ENTE Y SEGUNDO CENTRO DE LA EXISTENCIA CON EL OBJETIVO PLENO
QUE LE CARACTERIZA COMO LA PROPIA RELACIÓN ENTRE EL TIEMPO, LA EXISTENCIA Y SU NATURALEZA SOLO Y SUMIDO EN LA LEJANÍA Y LAS DISTANCIAS ILUMINADO POR LOS ASTROS.
EL SER HA SIDO LA CAUSA Y LA CONSECUENCIA DE TODA INCIDENCIA EXPUESTA Y OCURRIDA EN EL PLANETA TIERRA CUYO ENTE Y SU MENTE COMO NÚCLEO DE LA VIDA JUNTO A SU INTELIGENCIA
Y SU SENSIBILIDAD HAN SIDO EL TRANSBORDADOR Y LA LÍNEA QUE HA COMUNICADO EL ORBE EXISTENCIAL DESDE TODOS LOS CENTROS DE LA VIDA.
Y DEL ORDEN DEL SER EN EL TIEMPO Y SU SENTIDO COMO BASE DE TODO CUANTO EXISTE EN LA TIERRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario